<

El ciclismo en el triatlon

Tecnica -> ciclismo
Tecnica -> cadencia o frecuencia
Tecnica -> postura
Tecnica -> pedaleo en piston
Tecnica -> pedaleo redondo
Tecnica -> pedaleo en balanceo
Reglaje -> tamaño del cuadro
Reglaje -> altura sillin - manillar
Reglaje -> altura del sillin
Reglaje -> distancia al manillar
Reglaje -> retroceso del sillin
Las abdominales del ciclista
Estiramientos para ciclismo
Dolor en la rodilla y ciclismo
Tablas abdominales




El sillín como hemos visto tiene varias distancias que regular, una la propia altura del sillín que se mide desde este hasta la bielas, otra que va de la punta del sillín al eje del manillar (punto de fuerza), y esta que es la ultima que tratamos del reglage del sillín es la que mide la diferencia de altura entre el sillín y el manillar.

En las primeras bicicletas el sillín estaba por debajo del manillar haciendo mas comodo tanto la postura como el pedaleo. Pero la aerodinámica en este deporte, ya sea ciclismo o trialon, es de una importancia enorme.
altura entre el sillin y el manillar
Altura ente el sillin y el manillar
Tener el sillín más alto que el manillar nos permite tener el tronco más hacia abajo y menos vertical, buscando casi una posición horizontal. En el triatlón como en las pruebas contra reloj del ciclismo es importante tener el sillín alto, ya que no tendremos compañeros de pelotón que nos corten el viento (en funcion de la normativa de la competicion). También al ser distancias más cortas que en las pruebas de carretera de ciclismo de competición, podemos aguantar una postura más aerodinámica ya que es menos tiempo.



Esta diferencia de altura tiene que estar entre los cinco y los nueve centímetros. En función de la altura del triatleta, cuanto más alto mas diferencia y menos diferencia para los más bajos.

Pero en este como en otros apartados del reglaje de la bicicleta tenemos que practicar y entrenar con diferentes alturas y sentir las sensaciones que nos provoca y sobre todo adaptar estas sensaciones a la distancia de la competencia que estemos preparando.

Tendinitis pie
Calentamiento





javier solas Triatlon natacion

Piscinas




Pagina creada por Norberto Perezplata licenciado en ciencias del deporte con el apoyo de Javier Solas entrenador superior . Nos reservamos todos los derechos de propiedad intelectual. No permitiendo copia parcial o total de los contenidos expuestos en este dominio.