<

El ciclismo en el triatlon

Tecnica -> ciclismo
Tecnica -> cadencia o frecuencia
Tecnica -> postura
Tecnica -> pedaleo en piston
Tecnica -> pedaleo redondo
Tecnica -> pedaleo en balanceo
Reglaje -> tamaño del cuadro
Reglaje -> altura sillin - manillar
Reglaje -> altura del sillin
Reglaje -> distancia al manillar
Reglaje -> retroceso del sillin
Las abdominales del ciclista
Estiramientos para ciclismo
Dolor en la rodilla y ciclismo
Tablas abdominales


Distancia sillín manillar



En este reglaje no tenemos formulas mátemeticas (Los profesionales utilizan un túnel del viento para un cálculo perfecto), el resto de los mortales tenemos que usar la comodidad en relación a la penetrabilidad en el aire. Es decir, un equilibrio entre la aerodinámica y la comodidad.

También es una distancia que se cambia según la competición y la distancia que tengamos que recorrer, la forma de pedalear y las proporciones entre nuestras piernas y nuestro tronco. (no son las mismas en todos los humanos)
distancia sillin manillar
Medir la distancia del sillin al manillar
Aquí tenemos el viejo truco del Angulo recto (para manillares normales). Bajados de la bici apoyamos el codo en la punta del manillar, ponemos un Angulo recto entre el brazo y el antebrazo y ponemos el antebrazo paralelo al tubo horizontal de la bicicleta. El puño no tiene que tocar el punto de fuerza del manillar y la distancia tiene que ser de unos pocos centímetros.

Pero la forma correcta es montar y probar, entrenar en distintas velocidades y sobre todo adaptarlo a las condiciones de la competición.

La distancia se mide entre la punta del sillín y el tubo principal del manillar. Como puedes observar en la foto de la izquierda.


Natacion



javier solas Triatlon natacion

Piscinas




Pagina creada por Norberto Perezplata licenciado en ciencias del deporte con el apoyo de Javier Solas entrenador superior . Nos reservamos todos los derechos de propiedad intelectual. No permitiendo copia parcial o total de los contenidos expuestos en este dominio.