<

El ciclismo en el triatlon

Tecnica -> ciclismo
Tecnica -> cadencia o frecuencia
Tecnica -> postura
Tecnica -> pedaleo en piston
Tecnica -> pedaleo redondo
Tecnica -> pedaleo en balanceo
Reglaje -> tamaño del cuadro
Reglaje -> altura sillin - manillar
Reglaje -> altura del sillin
Reglaje -> distancia al manillar
Reglaje -> retroceso del sillin
Las abdominales del ciclista
Estiramientos para ciclismo
Dolor en la rodilla y ciclismo
Tablas abdominales


La técnica de la bicicleta



A diferencia de por ejemplo la natación de competición en una piscina donde la técnica de nado corresponde solo y únicamente al nadador, a sus movimientos y a los distintos acoples que hace de sus miembros en el espacio tiempo. Un nadador tiene que pensar donde está su mano derecha cuando la izquierda está terminando la brazada y cuando respirar según le pide el cuerpo. En cambio en el triatlón todo está también referenciado por el medio. Hasta en la natacion, tu técnica estara en función del oleaje del agua donde estés compitiendo o de donde estés en el grupo.

En el ciclismo la técnica esta en comunión con tu bicicleta, no puedes pensar en la técnica del pedaleo sin tener perfectamente adaptado los distintos componenentes mecánicos de tu bicicleta, adapar la bici a tu altura, peso y forma de pedalear. Incluso a la orografía del terreno donde tengas que competir.

Esta unión maquina-hombre marca la técnica del ciclismo y más aun la técnica del ciclismo del triatlón. Por esto antes de empezar a hablar de la técnica famosa del pedaleo, trataremos de explicar como adaptar o como otros auotres dicen adaptarte a la bicicleta.

A la hora de pensar en la adaptación de la bicicleta, tenemos dos orientaciones, la primera seria todo aquello que puede ser variado usando los reglajes de la maquina, por ejemplo la altura del sillín o del manillar con respecto al sillin. Y lo que una vez que tenemos la bicicleta no puede ser cambiado como la longitud del cuadro o de las ruedas.

Tecnicas natacion




javier solas Triatlon natacion

Piscinas




Pagina creada por Norberto Perezplata licenciado en ciencias del deporte con el apoyo de Javier Solas entrenador superior . Nos reservamos todos los derechos de propiedad intelectual. No permitiendo copia parcial o total de los contenidos expuestos en este dominio.